viernes, 17 de septiembre de 2010

Taller "Desarrollo Creativo de los Deseos”.




Descripción:


El descubrir y aceptar la naturaleza de las experiencias que l@s niñ@s obtienen dentro y fuera de una aula escolar, constituye un paso importante para que desarrollen habilidades que sirvan como un puente hacia el conocimiento, por lo que es importante, Proporcionar un espacio en el que ell@s tengan la oportunidad de poner en práctica sus experiencias, porque aunque nuestra
Capacidad para aprender no tiene un límite determinado, si es necesario facilitar un dirección a ese aprendizaje, porque no se aprende por la simple acumulación de información ni por la imitación de destrezas y habilidades, la construcción del conocimiento se experimenta a través del proceso de asimilar y adaptar esas nuevas informaciones y vivencias.
Por lo anterior citado se propone un taller que permita re-descubrir las habilidades cognitivas y propositivas que cada niñ@ tiene, esto a través de la realización de figuras de papel, porque una hoja no solo sirve para escribir, si no también se pueda hacer y realizar diferentes figuras, imaginándonos un zoológico hecho con figuras de papel, esto se conseguirá a través de dobleces y mas dobleces en donde se plantea la realización de 3 figuras (grulla, rana y nido) que representaran los deseos y anhelos que en lo individual y colectivo, tengan l@s ñiñ@s otorgando así un significado por la creencia de que juntos se puede lograr un propósito Cultivándoles el amor de la patria como punto de partida para lograr todo lo que se propongan y así tener una visión clara de la construcción ciudadana de nuestro México.


Si quieres saber mas acerca del taller "Desarrollo Creativo de los Deseos" visita su blog y las siguientes direcciones: 
http://www.crearte2010.blogspot.com/


http://danieldiazcarrillo.blogspot.com/





Taller
Barro Bicentenario






Taller

Barro Bicentenario


Descripción: En este taller los participantes experimentan con sus propias manos el trabajo con el barro, desde amasar su propio barro, la creación de una pieza artesanal, y por último una breve explicación sobre los 4 tipos de patrimonios que existen, su importancia y significado.
Objetivo: Acercar una de las tradiciones más significativas de México. Este oficio milenario forma parte de nuestra herencia cultural además de ser una experiencia gratificante.
Justificación: Los beneficios de trabajar con barro son múltiples: Desarrollo motor, sensorial, creativo, además de experimentar una conexión con nuestros antepasados; despertando sentimientos positivos y de orgullo por nuestra identidad cultural.
Producto final: Cada participante del taller se llevará consigo la pieza que el mismo fabricó con una de las técnicas del barro, las cuales serán exhibidas en el marco del propio festival, como una exposición museográfica.







TALLER
EL ROSTRO NACIONAL

INTRODUCCION

Con motivo del festejo del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA y el CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, se realizarán en toda la ciudad diferentes actividades encaminadas a fortalecer nuestra identidad, que mejor que acercarlos a nuestros símbolos patrios como lo es
EL AGUILA REAL.
OBJETIVO
-         Que los niños conozcan un poco de nuestra historia nacional, y el origen del porque nuestra Bandera Nacional porta con orgullo, EL AGUILA REAL devorando a una serpiente.
-         Realización de un antifaz de AGUILA REAL

JUSTIFICACION
La importancia de rescatar nuestras raíces, nuestra historia y dar a nuestros niños la oportunidad de identificar de donde somos y de donde venimos, para fomentar y difundir nuestras tradiciones, reforzando nuestras raíces que como mexicanos nos otorgan un sentido de pertenencia y que nos dan identidad.
       Así mismo el arte con su capacidad transformadora  será el medio por el cual logremos adentrar a los niños a una parte de nuestra memoria histórica.
En un ambiente rico en estímulos, la capacidad creadora del niño se desborda, démosle entonces las herramientas y las técnicas para que esas chispas de creatividad sean canalizadas en obras de arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario