miércoles, 1 de septiembre de 2010

Convocatoria Del Festival Cultural 100,200 y Mas... Equívocos de la Nostalgia

Festival Cultural 100, 200 y más... Equívocos de la Nostalgia

Convocatoria

El Festival Cultural 100, 200 y más Equívocos de la Nostalgia convoca a todos los artistas de la comunicad de Jalisco, Asociaciones civiles, instituciones educativas y culturales y al público en general a participar en la intervención artística del Centro Cultural Efímero, que se llevarán cabo del 29 de septiembre al 02 de octubre de 2010, y del 8 al 14 de noviembre de 2010, sobre los “festejos” de la Independencia y Revolución respectivamente, tomando por asalto algunos espacios urbanos de la ciudad de Guadalajara.

El objetivo del evento será la instalación temporal de un festival cultural, sumándonos con una visión crítica y reflexiva en la conmemoración histórica mexicana tanto del centenario de la Revolución Mexicana así como a 200 años de distancia de la declaratoria de Independencia de México. El programa cultural será un mosaico de las diferentes expresiones culturales frente a un mosaico de públicos de edades e intereses, tan diversos como necesarios en un programa de esta naturaleza.

Los dos espacios culturales pretenden ser de un carácter efímero, en donde no existirá una permanente instancia a largo plazo y se encuentran ubicados en el cruce de la Av. Lázaro Cárdenas frente al Mercado de Abastos y cuenta con una superficie de 250 M2, y otro es de 350 M2 ubicado en la calzada Independencia frente a la Fuente Olímpica de esta ciudad.

Bases

Podrán participar centros culturales, artistas y grupos que tengan montado en este momento algún espectáculo puesta en escena, representaciones relacionadas con la celebración de la Independencia y/o la Revolución Mexicana, de igual manera resaltar cualquier tema que nos permita reflexionar desde una visión crítica actual de nuestro entorno en un contexto histórico pasado. Mención especial serán actividades lúdico-educativas dirigidas para niños y jóvenes y personas de la tercera edad.

La convocatoria es abierta a todas las disciplinas artísticas, el  requisito es que las propuestas tengan un sentido lúdico y sean presentadas en un sentido social-cultural y que puedan coordinarse en el tiempo y espacio contemplado para este festival. El cierre de la convocatoria para el primer festival será el 8 de septiembre de 2010, a través del registro de inscripción al correo electrónico: equivocosdelanostalgia@gmail.com, o de manera personal en las oficinas del festival, ubicado en Av. González Gallo 496, Segundo piso, Col. San Carlos, en Guadalajara, Jalisco, en un horario de atención de lunes a sábado, de las 15:00 a 20:00 horas.  Y en el teléfono 36 19 00 00, Y/0 al celular 044 33 34 68 84 31.

Presentar los proyectos individuales los cuales serán analizados por el comité cultural y a través de los coordinadores de las diferentes disciplinas artísticas. Las actividades culturales del festival serán abiertas y gratuitas para el publico en general. La producción estará a cargo del Festival Equívocos de la Nostalgia.




     A t e n t a m e n t e:

    Comité Organizador
Festival Cultural 100, 200, y más... Equívocos de la Nostalgia

    Miguel Méndez
    Director general

    Gabriela Juárez          
    Directora  de proyecto
   
    Alicia Flores 
    Coordinadora de montajes  

    Ramón Vázquez   
 Coordinador de artes plásticas

    Melchor Armendáriz  Colunga   
    Coordinador de artes escénicas

    Karla  Mora Yerena     
    Coordinadora de música

    Gustavo García
    Coordinador de  Literatura

    Martín Ángel Carrizalez   
    Coordinador de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario